viernes, 17 de enero de 2014

Dia 3.

17/01/14

20:24

Tercer día. Hoy hace un viento frío frío. Las temperaturas han bajado y ha llovido. De hecho me ha llovido encima, aunque por suerte ha sido leve.
Me esperaba un cansancio mayor en las piernas y sobre todo pulmonar. Sin embargo, para mi sorpresa, he llegado a Ramon y Cajal con Marcenado casi con la boca seca, apenas una leve fatiga en las piernas y la respiración rítmica e incesante no iba forzada.

Ha sido un día duro el de hoy. Gamonal ha conseguido detener las obras. He visto también un video de respuesta a la famosa carta de un policía, video hecho por un ex policía con bastante seriedad y humildad. 

Mi cita de las 18h para tatuarse no se ha presentado, ni ha dado señales de vida, algo que por desgracia sufrimos en esta profesión más de lo que quisiéramos, por gente maleducada o que no tiene en consideración el tiempo de los demás.

Como el día, hoy era gris y pesado para mí. He aprovechado el día en diseñar y adelantar futuros tattoos, bajar al gym a entrenar un poco mi pobre y desatendida espalda, leer la biografía de Rasputín, más que interesante para cualquiera que le gusten las historias con tramas monárquicas y libertinaje por doquier.

Estaba frente al ordenador ya, viendo videos en Youtube y se acercaba la hora de correr. Curiosamente hoy no sentía pereza, incluso tenía ganas de ponerme de nuevo a prueba. Mis agujetas estaban apenas visibles, y me encontraba bastante enérgico aún después de la sesión de pesas.

Al salir, el golpe de aire frío me ha quitado las ganas. Por suerte, ya me he hecho con unos guantes. He ajustado la aplicación de Running, y me he puesto manos a la obra. Lo dicho, leve fatiga en las piernas, el ritmo de respiración me sigue costando cogerlo al principio, pero una vez comienzo a verme forzado, mi boca se hace cargo del aire y casi inconscientemente lo controlo. Solo me concentro en seguir, en respirar y mirar al suelo, ya que mirar al horizonte a veces, cuando me siento bastante fatigado, solo ayuda a que pase por mi mente que queda mucho, que no voy a aguantar y la tentativa de dejarlo. Asi que mirada al suelo, y seguir moviendo las piernas y los brazos bajo la lluvia.

El último tramo final, para variar, se ha hecho duro, aunque un paso más en mi progresión hay que añadir, solo las tres últimas calles. Contento, he mirado la aplicación, y para mi sorpresa, la mierda esta no tenía el GPS reconocido, asi que solo me ha marcado el tiempo: 11min 52seg.

Si, parece poco, y supongo que lo es. Que quizás necesitase más tiempo, o un recorrido más largo, no lo sé, pero por el momento, a mi me sirve. Creedme cuando digo que vengo empapado en sudor, y los primeros minutos después de parar, hacer algo que no sea respirar se hace complicado. Es poco tiempo, pero las pendientes que suben y bajan compensan quizás esa marca.

El barrio de Prosperidad, en mi opinión, se hace idónea para eso. Tiene cuestas empinadas, bajadas también bastante precipitadas, pendientes largas que se hacen duras y desniveles que la convierten en una buena elección para hacer una carrera, que sin bien corta, no falta de intensidad ni intervalos. Por eso quizás, el recorrido que escogí el primer día, un poco al azar, ha sido el adecuado.


Ahora sin más, ducha y a comerme un sándwich de pavo, una manzana o plátano y un yogurt griego. xD 

Buenas noches.

1 comentario: